viernes, 1 de febrero de 2013

Escaleras Fuensanta Rodríguez IV

Soy una pesada con el tema, pero es mejor que hable de ellas; ahora veréis lo que pasa:

Email enviado al Concejal de Medioambiente en el Concello de Sanxenxo.


Hola, tengo que avisar que las escaleras de Fuensanta Rodríguez no alumbraban esta noche día 13 de enero de 2013 y que no se puede pasar por ahí sin que tropieces o te pase algo por no estar iluminado.







Respuesta del Concejal 14 de enero de 2013


Hola de nuevo:
Fueron los electricistas a reparar el alumbrado de Fuensanta, no pudieron pues están las líneas de alimentación a una farola, en cortocircuito y no les sale del tubo. Llamaron a la empresa que lo hizo, pues al parecer aun está en garantía. Esperemos que la cosa se solucione rápido, (posiblemente tengan que levantar el pavimento de las escaleras), pero ya ves que dependemos de terceros. Si fuese cosa nuestra ahora mismo ya  estaría reparada.
Un saludo.


Bueno después de hablar el martes 29 de enero de 2013 a las 8:00 PM con el concejal de Medio ambiente, me comenta, que le han exigido a la empresa privada que hizo las escaleras que tienen que poner el tubo de la luz nuevo, y que volverán a abrir las escaleras, 
 ¿Cuándo será?, no lo ha dicho.

 Yo le he hablado de que no ha sido vigilado ni construido con las debidas garantías y que han subido una pala por las escaleras hacia arriba, rompiendo trozos de ellas, y yo lamento que nadie viese lo que allí pasó, el dice " que no puede tener a la Policía Local vigilando, que tienen más que hacer". 

Yo no vi la pala subir, yo vi la pala encima de los descansos de las escaleras, pero gente en Sanxenxo me avisó del tema, y en las escaleras se pueden ver las huellas de la pala perfectamente. 


Ahora, como me he quejado yo del alumbrado, han ido a mirar, si yo no llego a denunciar que no alumbran como nadie se molesta en vigilar las obras acabadas o haciéndose, los vecinos tendríamos que pagar el arreglo de las escaleras de nuestro propio bolsillo.

Otra obra de la que hablamos fue la de la Calle Vento ya he hablado de ella anteriormente, que mete miedo transitar por ella y la capa de asfalto es casi nula y la carretera está hundida y parchada por todos lados, me ha dicho que no se puede reparar, que no hay dinero, y que la garantía de las obras de saneamiento de la empresa que abrió la carretera,  ha vencido el plazo de hacerse responsable si surgían deficiencias en ella, y ahora, el único responsable del vial es el Concello ya que esta carretera es de su titularidad.

Animo a todos los vecinos a quejarse de lo que vean  que no reúne las condiciones idóneas ,ya que luego si la garantía de las obras termina; nos toca pagar a todos los vecinos, y ellos todos cobran siempre a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario