domingo, 26 de octubre de 2014

Lamentable estado de las calles de Sanxenxo

Gracias Faro de Vigo por tomaros un tiempo en venir a visitar mi pueblo Sanxenxo y gracias al corresponsal en Sanxenxo por reproducir lo que pasa un día que llueve intensamente.
 La red de pluviales es inexistente y el agua corre por la carretera con el consiguiente aguaplaning para los coches que circulan por la Calle Progreso, las tapas de las alcantarillas salen de su sitio debido a las fuertes precipitaciones no dan evacuado el agua y mana de las alcantarillas.
Siempre pido Seguridad Vial para la Calle Progreso yo misma he sido atropellada en un paso de peatones hace mucho tiempo y todo sigue como si no hubiese pasado el tiempo, ( En el lugar el tiempo está detenido...) 
El día que pasaban la Vuelta por Sanxenxo se podía ver esta postal. Si pasamos más tiempo sin arreglar la carretera solo podremos poner bicicletas estáticas, que vergüenza.
La capa de rodadura es inexistente, hay tres años que vengo pidiendo que asfalten el vial, hasta ahora no ha habido suerte, tres veces a pasado la vuelta Ciclista a España, pero no les importar que los coches pierdan los amortiguadores o que se puedan producir accidentes, nadie hace nada, TiTular de la Carretera PO -308 Es la Xunta de Galicia, es lo único que he sacado en claro después de tanto tiempo.
El resto del las Calles Castelao, Fonte de Ramos, etc pertencen al concello pero no hay un duro.....
La Avenida Luis Rocafort tienen un convenio la Diputación para arreglarlo el Concello de Sanxenxo, en Semana Santa 2014 la red de saneamiento se rompía y salía de allí aguas fecales, olía Sanxenxo en plena Semana Santa a letrinas. 


http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/10/09/inundaciones-baches-sanxenxo/1108579.html

Tiempo: Inundaciones y baches en Sanxenxo

Vecinos y comerciantes denuncian el mal estado de algunos viales del centro

09.10.2014 | 10:33
Un transeúnte esquiva como puede la riada. // G.S.


Problemas para aparcar, daños en las amortigüadores de los vehículos y malos olores e inundaciones por el colapsamiento de las redes que recogen los pluviales en las lluvias. Calles de Sanxenxo como Fonte de Ramos, Castelao, Ramón Cabanillas y Progreso, presentan un aspecto lejos de lo deseable. Los vecinos y algunos comerciantes se quejan de la situación de abandono de estos viales situados en la zona menos turística del municipio.
"La calle Progreso, en plena entrada del concello por la PO-308 ya no tiene casi capa de asfalto, teníamos esperanzas que la arreglasen por el paso de la Vuelta ciclista, pero ni eso". Quien afirma esto es María Otero, de Sanxenxo. Es una de tantas vecinas del municipio que denuncia el abandono de uno de sus principales viales. El mal estado de la calle se evidenció ayer por la mañana. Tras una lluvia torrencial de unos minutos las redes de pluviales se colapsaron, provocando que el agua evacuara por las arquetas con un olor que evidenciaban problemas en la red de aguas fecales.
"Con tanta agua no me puedo ni mover y con el mal olor es insoportable", se lamentaba ayer Pilar Álvarez a la que le sorprendió la inundación y tuvo que resguardarse en la entrada de un edificio a esperar a que el tiempo escampase. Es una de las vecinas descontentas con la situación de esta calle. "No siempre se inunda tanto como hoy, pero si suele atascarse en la parte baja de la calla, junto a la iglesia porque los desagües son viejos y no dan abasto", concluye.
Precisamente en esa zona es donde se concentran el mayor número de comercios. "Hoy es un buen día para vender botas con la inundación que tenemos en las aceras", indicaba con retranca Francisco Filgueira, de la zapatería Zapatillas. Lleva seis meses abierto y ayer no paraba de sacar fotos a la calle. "¿Esto es siempre así?", preguntaba sorprendido por tanta agua en la calle.
Filgueira, como los comerciantes de las asociación Entretendas Centro Comercial Urbán, ven más problemas en la calle como la falta de aparcamiento. En un tramo de 150 metros, la mayoría es de carga y descarga. "Es una calle menos activa comercialmente y esto soluciona las compras más rápidas, pero la solución pasa por mejorar los aparcamientos", señalaba Julio Presas, presidente de Entretendas y que tiene su establecimiento en la calle Progreso.
"Esta calle está muerta comercialmente hablando, no duran los negocios. La uso solo para cruzar e ir al mercado", indicaba Pilar Álvarez, quien abogaba por que las administraciones tomaran medidas en el asunto.
A ello se dedicó María Otero, quien lleva escribiendo por la situación de la calle al concello, la Xunta, Diputación e, incluso tiene una contestación de Jorge Moragas, del gabinete del Gobierno de Rajoy. "La titular es la Diputación, pero no actúan", lamenta esta vecina. La del progreso no es la única calle en mal estado. Fonte de Ramos, Ramón Cabanillas, entre otras presentan una imagen impropia de "la Marbella del norte", como se conoce al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario