sábado, 9 de agosto de 2025

TELMO MARTÍN- BASTA YA!!!

 


TELMO MARTÍN- BASTA YA!!


MANIFIESTO- 8A 2025



Hoy nos manifestamos aquí no solo en contra de la gestión de Telmo Martín, sino también contra la forma de hacer política que representa.
Una forma de entender la política no como un servicio público al servicio de la ciudadanía, sino como un cheque en blanco durante cuatro años, para hacer y deshacer a su antojo, sin rendir cuentas con nadie.


Elección tras elección, llena sus programas de promesas que nunca cumple: bajadas de impuestos, ayudas al estudio, vivienda protegida, inversiones sociales… Pero en la práctica, lo único que vemos son grandes obras faraónicas que poco o nada aportan a la vecindad. Proyectos desproporcionados que solo sirven para despilfarrar dinero público y beneficiar a los de siempre.

En lugar de transparencia encontramos oscurantismo. En lugar de diálogo, imposición. En lugar de legalidad, irregularidades continuas que tardarán años en ser juzgadas, siempre y cuando alguien tenga la valentía de denunciarlas. Los trabajadores municipales saben bien de lo que hablamos: sentencia tras sentencia los juzgados les dan la razón. Y aun así, tuvimos que escuchar cómo el propio Telmo Martín, en un pleno, se atrevía a decir que “una jueza no le va a decir cómo gobernar su ayuntamiento”. A pesar de estar obligados por ley, llevan desde el año 2019 sin publicar en el portal de transparencia las retribuciones de los concejales y del propio Telmo Martín. Podríamos pasarnos toda la tarde nombrando todo lo que incumplen. Esa es su idea de democracia.


Y ahora, como tantas veces, activarán su maquinaria del miedo. Esparcirán rumores, presionaran a empleados y vecinos y dirán que esta protesta traerá consecuencias. Pero ya no tenemos miedo. Por eso estamos hoy aquí, porque este es solo el comienzo del cambio.


No vamos a seguir callados. No vamos a seguir mirando hacia otro lado. El tiempo de la resignación ha terminado. Ha llegado el tiempo de la dignidad, de la verdad, de la transparencia y de las movilizaciones.


Por nosotros, por los que vienen detrás y por el futuro de nuestro ayuntamiento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario