martes, 20 de agosto de 2013

Carta de una vecina de Sanxenxo a Maríano Rajoy ( Presidente del Gobierno de España) Noviembre de 2012



Hola, Buenos Días
Cada uno de los ciudadanos de España debíamos pedir a nuestro Presidente nuestras faltas para ver si este puede hacer algo para solucionarlas. Yo soy una ciudadana gallega de un pueblo muy conocido por usted, Sanxenxo y tengo unas inquietudes con respecto a mi futuro, sin trabajo, sin dinero y perdiendo las pocas ilusiones que tengo día a día cuando veo aumentar las listas del paro e ir cerrando tiendas y comercios en mi pueblo y en la ciudad de Pontevedra.
Sé que no se puede hacer mucho pero pienso que algo más se podría hacer, ya que la gente en algunos casos lleva años sin trabajar y parece que va a peor.
Sé también que no hay una varita que nos saque de todo esto, pero de una vez por todas sentémonos empresarios, trabajadores, bancos, familias, gobierno y demás fuerzas políticas e intentemos solucionar los problemas.
Como dicen por aquí “Sairemos como galegos”. Aparte de pedir trabajo para no depender de familiares ni amigos pido también que en este pequeño Concello de Sanxenxo se reparen con las debidas condiciones las escaleras de Fuensanta Rodríguez y podamos disponer de un lugar antiguo y con valor histórico para ofrecerles a los vecinos y veraneantes.
No sé a quién dirigirme para intentar que se arreglen en las debidas condiciones, ya me he quejado al gobierno del local y al resto de fuerzas políticas que están en la oposición pero no hay contestación a mis ruegos.
Otra cuestión pendiente es la PO 308 a su paso por Sanxenxo que me he quejado del mal estado del vial y de las aceras que rompen las canalizaciones del agua todas las semanas, a la Diputación de Pontevedra y a la Xunta que es competencia de esta última todo por email y temo que no se me haga caso. Es una pena que olvidemos patrimonio y además nos olvidemos de la vía de entrada o salida para este lugar tan emblemático para el turismo.
Sin más me despido, no sin desearle que todo marche correctamente y que mi carta sea leída con la debida atención y sea contestada.
Se despide no sin antes dar las gracias.
María Otero Valladares
PD: Tengo un blog donde ver las deficiencias les paso un enlace.



Su respuesta no se dejo esperar:

Jorge Moragas
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno


En nombre del Presidente del Gobierno, le agradezco la confianza al enviar sus ideas y sugerencias, que hemos leído con interés.

El Ejecutivo está llevando a cabo un ambicioso programa de reformas con el fin de sanear las cuentas públicas, impulsar el crecimiento económico y la sociedad de bienestar y crear empleo público.

Como bien sabe, los españoles contamos con la capacidad, la fortaleza y la determinación para superar la crisis actual. Por su parte, el Gobierno tiene la voluntad y la valentía para cumplir con su deber y avanzar con firmeza hacia el camino de la recuperación.

Puede tener la seguridad de que estamos trabajando sin descanso y con ambición para lograr un futuro mejor para todos.

Atentamente,

Noviembre de 2012





Pero como podéis comprobar su respuesta no dice nada, ahora a fecha de 21 de agosto de 2013 todavía la PO-308 no tiene siquiera un poco de asfalto tapando los baches, lo prometido por Concello de Sanxenxo no se ha producido y lo de la Xunta por ser de su titularidad tampoco, quien tenga que transitar por esta vía tendras que armarse de paciencia por las caravanas que se forman en verano y ademas unos buenos amortiguadores ya que el firme deja mucho que desear. Bueno solo comentar que parece mentira que gasten tanto dinero en Rutas de Senderismo por donde pasear la gente y que la carretera por donde tenga que ir y venir la gente este casi intransitable, y que no se pongan de acuerdo las distintas administraciones para solucionar el tema, ya que todas son del mismo partido.

Contestación del Concello de Sanxenxo:

Contestación de la Xunta de Galicia:

Pidiendo seguridad vial en el lugar a la Diputación de Pontevedra:

Como podéis ver hay demasiadas administraciones y nadie hace nada y lo reitero,y eso que son todos del mismo partido, es una pena que tengamos que vivir con todo esto, día tras día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario