martes, 6 de agosto de 2013

Playa de Lavapanos

 Como podemos ver hay una tubería en el medio de la playa, en la que desemboca el Regato Navalón de Sanxenxo, hace unos años han hecho la actuación de canalizar el regato y lo han dejado  canalizado con  este tubo que afea por completo la playa y que nadie parece ver al estar tan acostumbrados a  el.
La actuación en el lugar creo que se hizo siendo alcalde Telmo Martín, es una vergüenza que ahora nos quieran poner pantalanes y nos destruyan la Playa de los Barcos y la de la Panadeira, como sabemos todos el Puerto Deportivo acabó con muchas playas por ser construido sin tener en cuenta corrientes y demás parámetros, por eso la playa de Silgar pierde arena y toda su fisonomía. Con las playas debemos de cuidarlas; ya que esta playa merece ser rehabilitada y cambiado ese tubo y canalizarlo un poco más abajo, creo recordar que hicieron una actuación parecida en la playa de Silgar por las pluviales  que se recogían en la propia playa.
 El tubo lo han canalizado por encima, queda tan alto que han tenido que ponerle piedras para que no pierda toda la arena.









Es una pena acabar con una playa tan hermosa, está toda llena de piedras y ya no puede ser considerada ni playa con el tubo por el medio, pedimos que cuando se pueda se sanee la playa para poder disfrutar de ella en las debidas condiciones. Dejemos de mirar para otro lado y veamos lo mal que hemos hecho especulando y no buscando el equilibrio con nuestro medio ambiente natural.

2 comentarios:

  1. Esta es la playa de hilitos marrones. Caca para ser más precisos pero a los fodechinchos les encanta

    ResponderEliminar
  2. Da asco pero a los fodechinchos les da igual

    ResponderEliminar