domingo, 3 de junio de 2012

La promotora de SU 16 inicia trámites

Diario de Arousa en sus páginas nos enseña el SU 16 en Sanxenxo que es por detrás del Nuevo Templo, la noticia dice así...


La promotora de SU 16 inicia los trámites para redactar el Plan Parcial 




A. B. > SANXENXO

El Colectivo Ecoloxista do Salnés hizo ayer pública la intención de la constructora Painzal Inversores de iniciar la elaboración del Plan Parcial del SU 16, situado en Padriñán, una tramitación que no ha dado todavía paso alguno que fuese llevado a una sesión de la Xerencia de Urbanismo. 


La tramitación del SU 16 llega en un momento en que la urbanización de otros muchos está paralizada.
La Consellería de Medio Ambiente sometió el pasado 25 de abril a consulta pública el documento de inicio del Plan Parcial del SU 16, como paso previo a la decisión sobre su sometimiento a Evaluación Ambiental Estratégica y el CES ya se ha posicionado sobre el asunto, considerando que la urbanización de Padriñán, uno de los suelos más apetecibles del centro de Sanxenxo, debe pasar un estudio de evaluación ambiental.
Cabe recordar que el SU 16 tiene una superficie de 30.325 metros cuadrados, y una edificabilidad bruta del 0,40%. El POL destaca la importancia paisajística de esta parcela con respecto a la franja litoral de Sanxenxo. Ecoloxistas do Salnés recuerda además que está afectada por el cauce del río Navalón.
Pero el CES no sólo tiene claro que será necesario someter el Plan Parcial al ISA, Informa de Sostenibilidad Ambiental, sino que también remitió a la Consellería de Medio Ambiente una serie de cuestiones sobre el grado de especificación que debe tener este informe.
Así, creen que tanto la pendiente de la parcela como su situación, a menos de 500 metros de la costa, justifican un análisis pormenorizado de la afectación al paisaje.
Al reconocerle el POL la función de corredor ecológico fluvial al SU 16, el CES cree que se debe “incluir un inventario de fauna acuática do curso fluvial do Navalón, e da flora asociadas aos cauces e beiras. É importante non pasar por alto o aumento de turbidez das augas durante as obras para así poder presentar no ISA as medidas correctoras precisas”.
Además, sugieren la “non intervención” en una franja de al menos cinco metros a cada margen del río, que permita un cierto grado de “apantallamento” con respecto a las actividades humanas, durante la fase de obra y la posterior ocupación.
Otro de los argumentos remitidos por el CES a la Consellería es la importancia de que la promotora presente “alternativas de actuación con seriedade”. Afirman que las incorporadas por la constructora en el documento de inicio son “moi capciosas”, por lo que Ecoloxistas pide a la Consellería que se asegure de tener los datos sobre la demanda de vivienda, tanto de primera como de segunda residencia, en el municipio para conocer “a necesidade real de urbanizar a parcela”.
Piden también que se presente una alternativa que analice la posibilidad de no modificar el cauce y el bosque de ribera del río Navalón. El CES quiere también un estudio de afectación al ciclo hídrico del regato, debido a que el suelo asfaltado y cimentado “non é tan permeable. Tamén se debe estudar a perda de calidade das augas pluviais que se canalizarán ao regato e as súas medidas correctoras”.
Por último el Colectivo Ecoloxista se refiere a las infraestructuras actuales de saneamiento y abastecimiento de las aguas residuales, y pide que se compruebe si “teñen a capacidade suficiente para asimilar un desenvolvemento como o proposto”. Recuerdan que Sanxenxo no hizo las obras en la EDAR contempladas en el Plan Director.

La noticia en el blog del Colectivo Ecologista del Salnés
http://cesalnes.wordpress.com/2012/05/24/o-ces-consiera-que-a-urbanizacion-de-padrinan-debe-pasar-un-estudio-de-avaliacion-ambiental/


Hace unos días cuando apareció la noticia yo ya le mandará un email al concejal de Medio Ambiente quejandome por el abandono del lugar,  fue el día 20 de mayo me contestó el día 21,lo podreis comprobar por fotos, se encuentra en un lugar privilegiado de Sanxenxo.
Bueno voy a enseñar unas fotos para poder ver todo el deterioro del lugar, lleva varios años sin limpiar.
 En algunos sitios parece la selva ¿No os parece?

 Por los edificios que podéis ver, estos son los que dan a la Calle progreso.
 Este es el camino que sube por o camiño do tombo, es un camino privado y no tiene salida.
Está es una finca al lado de la Guardería en Sanxenxo y está criando toda clase de porquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario